domingo, 20 de marzo de 2011

Resumen del Diagnóstico Psicopedagógico

Para elaborar un Diagnóstico es requisito indispensable contar con referencias del caso, para conocer el hsitorias y partir ya no de suspuesto si no de algo en firme y  real. Por otra parte no se puede realizar actividad alguna sin planearla y organizarla  adecuadamente para asi ir ejecutando el plan deacuerdo a lo establecido y los elementos involucrados que son alumno, maestro y la institucion escolar  amen de la familia se veran beneficiados.
Es importanten destacar que los elementos fundamentales del diagnostico psicopedagógico son:
  • Que debe ser descriptivo, orientado y transformador
  • Debe ser integral
  • Debe ayudar a resolver los problemas del aprendizaje de los estudiantes
  • Tambien debe resolver el desarrollo cognitivo del alumno y para concluir se debe informar de los resultados a traves de un reporte, el cual debe contener lo siguiente:
Introducción: se presenta el problemas  y los objetivos buscados y se responde ala pregunta ¿para que?
Desarrollo: precenta los procedimientos o metodología utilizada para recopilar la informacion (experimentos, entrevistas, cuestionarios, visitas etc. y se reponde a las pregunta ¿como?)
Comclución:  se presentan los resultados obtenidos ( tablas, gráficas, ilustraciones, etc. y se responde ala pregunta ¿que se encontro?)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario